24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Blog Actualidad: El Cava, presente en los mercados de Barcelona
El Cava, presente en los mercados de Barcelona

El Cava, presente en los mercados de Barcelona

• El Institut del Cava vuelve a colaborar con Mercados con DO para fomentar el consumo del Cava

• La Feria ‘Mercat de Mercats’ dedica una sesión especial al Cava y al chocolate

La iniciativa Mercats amb DO ha vuelto a contar este año con la colaboración del Institut del Cava. Fruto de este proyecto, que busca fomentar el conocimiento de los vinos catalanes, es la celebración de una serie de acciones en los mercados de Barcelona. El pasado 7 de octubre se realizó una Cata de Cavas Gran Reserva en el Mercado de Santa Caterina. La cata fue dirigida por Joan García, técnico del INCAVI y enólogo, juntamente con los miembros de la asociación Enjoy Wine Barcelona. A lo largo de la sesión, la treintena de asistentes probó 6 Cavas Gran Reserva, cada uno maridado con una tapa típica de producto fresco de las paradas del propio mercado. Las bodegas que participaron fueron Mestres, Sumarroca, Roger Goulart, Joan Colet Rius, Giró Ribot y Bodegas Trobat.

Asimismo, el mercado de Santa Caterina se llenó de Cava el sábado 15 de octubre. Desde las doce del mediodía, se ofrecieron degustaciones de Cava a aquellos que paseaban por el mercado. Con un total de 400 consumiciones servidas, un tercio de los consumidores eran clientes del mercado, mientras que dos tercios fueron turistas que mostraron especial interés por el producto. A éstos, se les explicó qué era el Cava y dónde lo podían encontrar en su país. En esta ocasión, las bodegas que participaron fueron Juvé & Camps, Alsina & Sardà, Torelló, Jané Ventura, Vallformosa, Montesquius, Rovellats, Castell d’Age, Vilarnau y Rovellats. Dado el éxito de la propuesta, se prevé ampliar la acción en otros mercados como el del Ninot o el de Sant Gervasi.

Este mes de octubre, el Cava también ha estado presente en la Feria ‘Mercat de Mercats’. Organizada por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, la feria recrea en la Plaza de la Catedral un auténtico mercado donde se venden y se dan a conocer los productos agroalimentarios catalanes. El año pasado, contó con 265.000 visitantes y más de 5.000 personas que asistieron a alguna de la cincuentena catas y show cooking organizados. Este año, gracias a la colaboración con el Institut del Cava, Chocolate Jolonch y la Cofradía del Cava, el sábado 22 de octubre ha tenido lugar la cata Las armonías del Cava y el chocolate. El analista en vinos y comunicador Ramon Roset ha sido el encargado de guiar el maridaje de los Cavas de Juvé & Camps, Montesquius, Mascaró, Torelló y Giró Ribot con la diversidad de los chocolates de Agramunt.

󰁓
󰀩 󰀭 󰀎
Warning: Illegal offset type in isset or empty in /usr/home/institutdelcava.com/web/wp-includes/pomo/translations.php on line 72