24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Blog Actualidad: La Champagne abre sus puertas a una delegación de cavistas del Institut del Cava
La Champagne abre sus puertas a una delegación de cavistas del Institut del Cava

La Champagne abre sus puertas a una delegación de cavistas del Institut del Cava

  • El grupo formado por 18 cavistas ha sido recibido por las Maisons de Champagne más representativas de la zona vinícola francesa

  • Los elaboradores de Cava han sido invitados por el Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC)

Del 18 al 21 de octubre, representantes de 11 bodegas elaboradoras de Cava han visitado la Denominación de Origen Controlada (AOC) Champagne. El Institut del Cava lleva organizando este viaje a la Champagne cada dos años desde 2009, siendo una de sus salidas de referencia. Representantes de las bodegas Agustí Torelló Mata, Alta Alella, Castelo de Pedregosa, Gramona, Jaume Giró i Giró, Juvé & Camps, Llopart, Sumarroca, United Wineries Estates, Vallformosa y Vilarnau han conocido de primera mano los vinos espumosos elaborados en esta prestigiosa región francesa. El presidente del Institut del Cava, Jaume Gramona, y la gerente de la patronal, María del Mar Torres, han acompañado los cavistas a lo largo de las visitas, atendiendo la invitación del Comité Interprofessionnel du vin de Champagne (CIVC) y del director de su departamento de enología Michel Valade.
Durante cuatro intensos días, el grupo ha sido recibido en Krug, Ruinart, Taittinger y Jacquesson, así como por los vignerons biodinámicos Benoit Lahaye y Jean-Pierre Fleury. Para completar estas visitas, el programa se ha nutrido de otras actividades como una degustación abierta de vinos espumosos del mundo elaborados siguiendo el Método Tradicional, organizado en Mumm por el Institut Oenologique de Champagne y una degustación de distintos Magnums en Hautvillers gracias a la gentileza de Michel Valade. El grupo de cavistas ha estado también en el Comité Interprofessionnel du vin de Champagne (CIVC) y Lycée Viticole de la Champagne. El último día, el grupo ha disfrutado de una visita privada en un centro de prensado en Vertus con prensas Cocquard y ha finalizado el recorrido con una visita a Maison Fleury, donde ha tenido lugar una demostración del trabajo de la viña con tracción animal y un recorrido por sus champagnes.
En el marco del viaje, el grupo de cavistas también ha sido invitado por la organización de VITeff, el salón de referencia especializado en tecnología de vinos espumosos. Se trata de un salón bienal localizado en Épernay, con una clara ambición internacional, que este año ha acogido más de 22.000 visitantes. A parte del salón ferial, donde se expone todo tipo de maquinaria, nuevas presentaciones en packaging y diseño de botellas, en el salón se organizan conferencias y catas, presentaciones y mesas redondas sobre las últimas tendencias internacionales en vinos espumosos. En su decimocuarta edición, VITeff ha celebrado el Congreso Anual de Enólogos, centrado en las interferencias del azufre en la viña y la vinificación.

󰁓
󰀩 󰀭 󰀎
Warning: Illegal offset type in isset or empty in /usr/home/institutdelcava.com/web/wp-includes/pomo/translations.php on line 72