24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Formación: Curso de Formador en Cava

Curso de Formador en Cava

Los cursos están dirigidos a formadores del sector del vino y tienen como objetivo ampliar sus conocimientos en Cava, de manera que puedan posteriormente aplicarlos en su vida profesional y como apoyo en la difusión de la cultura del Cava. Esta formación se inició en 2011 y, hasta la fecha, han participado 85 profesionales a lo largo de ocho ediciones. Como resultado, centenares de alumnos de Escuelas de Hostelería y profesionales están recibiendo formación en Cava. Esta formación está patrocinada por el Consejo Regulador del Cava.

LOS CURSOS

Se imparten en la zona del Penedés, Sant Sadurní d’Anoia y alrededores.

Se celebran en septiembre.

Idioma: castellano.

Tienen una duración de 3 días intensivos y cuentan con la participación de ponentes especializados en viticultura, enología y cata del Cava.

El programa incluye visitas a viñedos, bodegas y laboratorio, además de seminarios impartidos por ponentes especializados en viticultura, microbiología, enología, sostenibilidad, cata del Cava, servicio y maridajes.

SELECCIÓN DE LOS CANDIDATOS

Cada curso está limitado a un máximo de 11 participantes.

En la selección de candidatos se valorará especialmente la experiencia en la formación de vinos.

Los cursos se convocan en mayo. Una vez cerrado el plazo de convocatoria, se procede a la selección de los candidatos en base a los currículums recibidos. La selección se comunicará durante la primera semana de junio.

REDACCIÓN DEL PROYECTO FINAL

Los participantes que deseen obtener el Diploma de Formador en Cava deberán presentar, una vez finalizado el curso, un trabajo de reflexión a escoger entre dos temáticas propuestas. Los trabajos serán evaluados por un Comité de Expertos formado por técnicos del Instituto del Cava y del Consejo Regulador del Cava. Los formadores que no realicen el trabajo, recibirán un Certificado de Participación.

CONVOCATORIA 2017

Interesados, enviar CV a: institutdelcava@institutdelcava.com

Importante: Se valorará especialmente la experiencia en la formación de vinos. Los candidatos deben precisar el CV toda la formación en vinos que hayan impartido.