24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Gastronomía: Maridaje

Maridaje con Cava

La versatilidad del Cava lo convierte en el complemento ideal para ensalzar gran variedad de sabores. Si sigues estos consejos, aprenderás qué Cava combina mejor con tu plato favorito. ¡Atrévete a probar!

El Cava y las ensaladas

L os nuevos tipos de ensaladas con la utilización de frutas y la cada vez más amplia gama de vinagres, hacen que el Cava pueda ser el complemento ideal para empezar una comida.

El Cava y la pasta

E l sabor neutro de la pasta hace que combine con todos los vinos. Solo tenemos que condimentarla a nuestro gusto y maridarla con nuestro Cava preferido.

El Cava y los arroces

Uno de los mejores maridajes del Cava. Este es un claro ejemplo del Cava como “conductor” de los sabores. Los Cavas y los diferentes tipos de paella, excelente armonía.

El Cava y el Jamón Ibérico

E l jamón ibérico sobre todo acompañado con pan con tomate, es ideal para combinar con Cavas de crianza, ricos en aromas reductivos y de envejecimiento.
Para el Jamón Ibérico de Bellota, con los ácidos salificados y la grasa entreverada, lo acompañaremos con Cavas Brut Nature (por su efecto desengrasante) y Gran Reserva (para complementar y armonizar con los aromas de crianza).

En cuanto a los embutidos, ricos habitualmente en especias, y sobre todo, en pimienta, también es correcta su combinación con Cavas de crianza larga.

Cavas Brut Nature Reserva y Gran Reserva

El Cava y los pescados

E l Cava marida de forma excelente con los pescados. Especialmente interesante la combinación con pescados azules ya que el efecto del carbónico ayuda a compensar la sensación grasa en boca.

El Cava y el marisco

P resenta armonías muy interesantes. El Cava ayuda a potenciar el sabor y la intensidad aromática del marisco.

El Cava y la carne

D estacar la armonía del Cava con las aves y las carnes blancas. El Cava es un excelente acompañante del cordero, estofados, carpaccios, foie gras, barbacoas…

El Cava y los quesos

A unque habitualmente siempre se ha asociado al vino tinto, hay quesos ideales para ser maridados con el Cava.
Las similitudes entre el queso y el Cava son varias: el uso de las levaduras, el tiempo de crianza, la acidez, el afinamiento… Todo ello hace que el Cava tenga la virtud de redondear y aumentar en boca la sensación refrescante potenciando el efecto agradable del queso y del propio espumoso.

Los quesos de oveja, más grasos, se acompañan perfectamente de Cavas, gracias a su efecto efervescente y desengrasante.

El Cava rosado es otra buena opción a tener en cuenta con el queso de oveja tipo pasta.

Cava Reserva Brut

El Cava y los postres

L a pastelería también ha evolucionado mucho en los últimos años. Sabores dulces más ligeros, la utilización de frutas frescas, la entrada de sabores salados, permiten el maridaje de los Cavas menos dulces.
Actualmente, también se elaboran grandes Cavas dulces.

Los aromas de larga crianza maridan de forma extraordinaria con los frutos secos en general.

Brut Reserva, Gran Reserva, Rosado, Dulce