24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Blog Actualidad: Iª Edición del Curso de Cava para Comerciales
Iª Edición del Curso de Cava para Comerciales

Iª Edición del Curso de Cava para Comerciales

• Este 15 de febrero tuvo lugar la primera edición del curso

• Los docentes del programa fueron los sumilleres juan Muñoz y Guillermo Cruz

El pasado 15 de febrero tuvo lugar la primera edición de este curso dirigido especialmente a comerciales y RR.PP. de nuestras bodegas que quieren actualizar y profundizar en sus conocimientos sobre el Cava. Una veintena de profesionales asistieron a esta jornada formativa que tuvo lugar en el emblemático El Mirador de les Caves, en Sant Sadurní d’Anoia.

El curso contó con dos destacadas figuras de la sumillería y de la formación en España: Juan Muñoz Ramos, sumiller, formador en vinos y escritor y Guillermo Cruz, Head Sommelier del restaurante Mugatitz, Mejor Sumiller de España 2014 y Mejor Sumiller de España en Cava.

La jornada comenzó con el seminario “El Cava y su potencial” impartido por Juan Muñoz, en el que se pusieron de relieve los valores de la DO Cava y sus valores diferenciales, destacando especialmente su marcada identidad mediterránea y su estrecha vinculación con una saludable dieta. “El servicio del Cava” fue el siguiente seminario protagonizado por Guillermo Cruz, en el cual desveló sus mejores métodos de conservación de los vinos en una bodega: las botellas de Cava tumbadas, a 14º de temperatura y a 50% de humedad y una espera de al menos un año después de la fecha de degüelle, para el consumo de los Cavas.

El curso finalizó con un seminario de lujo impartido también por Guillermo Cruz, en el que se presentaron y cataron 15 de los vinos espumosos de calidad más representativos del panorama mundial, empezando por Cavas y continuando con Champagnes, Crémants, Proseccos, Franciacortas, Sekts austríaco y alemanes y vinos espumosos del Nuevo Mundo como Nueva Zelanda y Sudáfrica.

󰁓
󰀩 󰀭 󰀎
Warning: Illegal offset type in isset or empty in /usr/home/institutdelcava.com/web/wp-includes/pomo/translations.php on line 72