24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Portfolio : Bodegas Bilbaínas

Bodegas Bilbaínas

En el año 1859 y huyendo de la filoxera que estaba asolando los viñedos franceses, la casa Savignon Frères et Cie. se instaló en el histórico barrio de la estación de Haro. A diferencia de otros bodegueros, que establecieron un comercio regular de vinos de Rioja hacia Francia, Savignon Frères optó por quedarse en España para poder controlar el proceso de elaboración de principio a fin.

Aunque la mayor parte de sus vinos tenían como destino el mercado francés, Savignon Frères construyó una bodega y elaboró sus vinos en España. Transcurridas cuatro décadas desde su creación y cuando la filoxera ya había sido prácticamente erradicada en Francia, Savignon Frères decidió abandonar su actividad en Rioja y puso a la venta sus instalaciones de Haro.

Fue entonces cuando un grupo de empresarios bilbaínos se interesó por la adquisición de la bodega y, poco después de materializar la compra, se constituyó la sociedad Bodegas Bilbaínas en 1901. La bodega siguió con la labor marcándose nuevos objetivos en la elaboración de sus vinos. Uno de ellos fue la potenciación de los vinos espumosos que se venían elaborando desde finales del siglo XIX. En pocos años, Bodegas Bilbaínas se consolidó como marca de referencia para el tinto riojano, hasta el punto de que el crianza Ederra fue escogido para el consumo diario del palacio del rey Alfonso XIII. En 1925, Bodegas Bilbaínas fue distinguida con el título de Proveedor de la Real Casa y Patrimonio.

En 1997, el Grupo Codorníu adquirió las instalaciones y viñedos de Bodegas Bilbaínas e inició una profunda renovación de la bodega, tanto en el terreno vitivinícola como en el arquitectónico. Las primeras inversiones fueron destinadas a las viñas, donde se procedió a transformar las cepas de vaso en espalderas para mejorar genéticamente las variedades utilizadas. Las instalaciones de la bodega también fueron ampliadas y renovadas.

DETALLES

Dirección

Particular del Norte, 2
48003 Bilbao

Teléfono

(+34) 94 402 25 00

FAX

(+34) 94 415 00 59

Web

www.bodegasbilbainas.com

Email

info@bodegasbilbainas.com