24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Portfolio : Cellers Most Doré
Cellers Most Doré

Cellers Most Doré

Bodegas fundadas en 1.918 en Sant Sadurni d’Anoia, localidad ubicada en la comarca del ‘Alt Penedés’, zona conocida mundialmente por sus vinos y cuna de la D.O. Cava.

Nuestras bodegas situadas en el centro histórico de la villa, han sabido mantener durante casi un siglo el espíritu que en el siglo XVII inspiró al monje benedictino Dom Perignon a investigar la manera de retener las burbujas producidas por una, entonces casual, segunda fermentación de los vinos que como Maestro bodeguero de la Abadía tenía a su cargo.

Fue la familia Santacana, una de las de más raigambre de la comarca, la que inició su andadura en el interesante mundo del vino.Sus productos alcanzaron notoria fama y allá por los años 60, con el despertar del interés por parte del público por el consumo de Cava, se consolidó como una de las firmas mejor valoradas del sector.

Posteriormente, el 8 de Octubre de 1.992 se inaugura la ampliación más importante y completa de las instalaciones de la bodega, que junto a las fases de creación y modernización hacen sea una extraordinaria combinación entre tradición y arquitectura.

Durante este período de ampliación nace una nueva filosofía, un nuevo proyecto, que cree firmemente en una viticultura exigente, artesana y respetuosa, comprometida profundamente con su entorno y naturaleza, que se esfuerza día a día por conseguir vinos excelentes y que se basa en los siguientes compromisos:

1. Preservar la labor, el trato y el respeto del trabajo realizado en los viñedos por parte de un viticultor dedicado totalmente a la agricultura y realizar un seguimiento de sus trabajos por parte del equipo técnico de la bodega.
2. Al finalizar la vendimia se realiza una exigente selección de los mostos de las uvas Macabeo, Xarel.lo, Parellada, Chardonnay, Monastrell y Pinot Noir, para hacer reserva de los mejores y para posteriormente, una vez convertidos en vino realizar los ensamblajes que nos permitirán obtenerla calidadidónea en todos nuestros elaborados.
3. Cellers Most Doré invierte anualmente en la mejora y racionalización de todos los procesos de elaboración para facilitar las tareas que desarrollan nuestros Maestros cavistas/viticultores.
4. Elaborar bajo las certificaciones BRC (Global Standard for Food Safety) y la norma de carácter internacional IFS (International Food Standard) para garantizar la calidad en todo el proceso de elaboración y el envasado de todos nuestros vinos.
5. Garantizar las condiciones óptimas de una crianza excelente para obtener las cualificaciones de Reserva y Gran Reserva gracias a la capacidad actual de nuestras instalaciones subterráneas.

Con el tiempo esta experiencia se ha enriquecido con la incorporación de aquellas innovaciones técnicas, que sin alterar las particularidades organolépticas de los vinos aseguran una calidad constante a todos nuestros productos al tiempo que nos dotan de una de las plantas de elaboración más modernas del Mundo, alcanzándose en pocos años un prestigio en el mercado que la ha colocado entre las más apreciadas por su altísimo nivel.

La inquietud que se ha mantenido siempre en la búsqueda de la mejora en todos los procesos la hemos trasladado también a la preservación de la labor y el trabajo artesano realizado en los viñedos. Un terruño único que se desarrolla en las condiciones climáticas propias del Mediterráneo interior, siendo idóneo para el cultivo de la vid. Los viñedos crecen en un suelo con una estructura mineral que posee una reserva hídrica fundamental para su perfecto crecimiento y desarrollo consiguiendo entrar de lleno en la elaboración de Vinos de calidad con Denominación de Origen Penedés y D. O. Cataluña y D.O. Cava.

Nuestra ilusión es transmitir a través de nuestros elaborados el respeto, esfuerzo y compromiso que, durante todos estos años, nuestros antepasados han dedicado a conseguir cavas y vinos sinceros; que proporcionen placer, satisfacción y felicidad a sus consumidores.
Todo este proceso hace que Cellers Most Doré sea considerada entre los expertos y consumidores como, “posiblemente, una de las mejores bodegas elaboradoras del mundo”.

DETALLES

Dirección

Rbla. de la Generalitat, 1-9
08770 Sant Sadurní d’Anoia

Teléfono

(+34) 93 891 15 51

Web

www.cellersmostdore.com

Email

info@mostdore.com