24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Portfolio : Finca Ca N’Estella
Finca Ca N’Estella

Finca Ca N’Estella

La Finca Ca n’Estella elabora vino desde 1847. Su primer reconocimiento data de 1877, cuando en la exposición nacional vinícola de Barcelona se premiaron por primera vez los vinos elaborados por el señor Joan Estella, otorgándole un diploma de mención.
Durante la segunda mitad del siglo XIX y durante buena parte del siglo XX esta finca fue una de las más importantes del Penedés en cuanto a extensión y cantidad de uva que entraba. De esa época conservamos una serie de antiguos lagares y dos prensas de sinfín.
Tras la muerte de Joan Estella la finca pasó a manos de su hija y mayorazga. Eran tiempos difíciles: la guerra civil y otras circunstancias hicieron que se redujeran considerablemente las dimensiones de la bodega y la producción. En 1964 murió la última mayorazga de los Estella sin dejar descendencia y la finca fue adquirida por Delfí Rabetllat, empresario de origen ceretano que vino a Barcelona a mediados del siglo XX. En 1992, con la incorporación de su hija Mercè Rabetllat y su marido Jaume Vidal, se reinició toda la actividad vinícola. Con perspectivas de futuro se decidió arrancar una gran parte de las viñas de la finca y plantar nuevas con las variedades y los clones más adecuados. Este proceso duró hasta el año 2001. De esa época son los primeros caldos de la finca: el Clot dels Oms Merlot 1995 y el Clot dels Oms Cabernet Sauvignon 1995.
En 1998 se constituyó la sociedad Bodegas Ca n’Estella, S.L. con la finalidad de desarrollar el proyecto empresarial que empezaba a gestarse.
En 2002 se incorporó la tercera generación de la familia a la empresa y se incrementaron las inversiones en la bodega y en el ámbito comercial. Es la época en que empiezan a comercializarse los primeros cavas: el cava Rabetllat i Vidal Brut Nature y el cava Rabetllat i Vidal Brut Ca n’Estella y se empiezan a explorar nuevos caminos en productos y vinificaciones. En esa época la empresa se estructuró en torno a un equipo profesional que complementa la estructura de la familia.

DETALLES

Dirección

Masia Ca n’Estella s/n
08635 Sant Esteve Sesrovires

Teléfono

(+34) 618 75 03 66

FAX

(+34) 93 416 16 20

Web

www.fincacanestella.com

Email

visits@fincacanestella.com