24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Portfolio : Gramona
Gramona

Gramona

Gramona es una bodega familiar situada en la región de Barcelona. Se halla a los pies de la cordillera de Montserrat, a orillas del Mediterráneo, en el corazón de la denominación de origen Penedès.

Desde hace más de 130 años, nuestra familia elabora vinos y después cavas – espumosos muy singulares y apreciados – que expresan tanto la personalidad original de nuestra bodega como los rasgos de los terruños peculiares que nos nutren.

Nos gusta considerar nuestro trabajo como una aventura apasionada en torno al vino y a la vez un homenaje familiar, respeto de una herencia asociada al deber de investigar e innovar.

Gramona busca la excelencia en el espumoso desde hace ya más de un siglo. Los grandes espumosos del mundo tienen un solo factor en común: La larga Crianza. Un espumoso es grande cuando ofrece equilibrio, cremosidad, elegancia, frescura y complejidad, y el factor diferencial en el proceso es la Crianza.

Para ello Gramona actúa en varias direcciones:

LA TIERRA, con el firme objetivo de obtener la mejor uva posible. Por ello, Gramona trabaja bajo los preceptos de la agrología, disciplina que consiste en la observación de los factores que inciden en el terruño, compendio de agricultura ecológica, biología y fundamentos de biodinámica. Sólo así conseguiremos que el fruto exprese al máximo su tipicidad, hoy y en el futuro, en un entorno y por tanto una tierra sostenibles.
Gramona lleva a la práctica, entre otras acciones multidisciplinares la introducción de 12 vacas de la Albera, un toro y 4 terneros (que han nacido en la finca) una raza de pequeño tamaño originaria del norte de Catalunya, que se introdujo en los bosques con la colaboración del Instituto de Investigación de Tecnología Agroalimentaria; y 15 ovejas de la raza Ripollesa en 34 de sus hectáreas de viñas, en el marco de un estudio universitario en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona. Jaume Gramona cree que es una acción “muy importante” la de unir el reino animal con el mundo vegetal.
BODEGA, desde la selección manual en la tabla, hasta la vinificación 100% propia con exhaustivos controles de calidad.
CRIANZA, procesos artesanales, tapón de corcho natural durante el período en rima que posibilita las más largas crianzas. Removido y degüelle manuales.
BRUT & BRUT NATURE. Hemos demostrado cómo transmitir la pureza e identidad de la tierra a través de nuestros brut nature unánimemente reconocidos. No obstante Gramona es también emblema de la excelencia del brut conseguido exclusivamente a través de los licores de expedición provenientes de la solera centenaria de la familia, que representa la magia de la alquimia, destreza que ha pasado de generación en generación y que imprime el carácter único de la saga.

Durante los meses de noviembre y diciembre las más prestigiosas guías de vinos salen al mercado y un año más el buen trabajo de Gramona es reconocida por unanimidad.

Guía Gourmet 2013 de los Mejores Vinos Después de 241 sesiones de cata de este heterogéneo grupo de catadores compuesto por 22 profesionales, el grupo Gourmets publica la nueva edición de la Guía Gourmets 2013. Casi 5.000 referencias que detallan: nombre, añada, porcentaje de uva, grado alcohólico, precio y calificación (cuando alcanza el mínimo exigido 5/10). Gramona llega al podio en el cuadro de honor de los espumosos, categoría en la que hay cinco de sus cavas. Gramona obtiene así, en un único e inusual récord, su 16 º año consecutivo como Mejor Espumoso de la Guía.

Guía Peñín 2013 Hay un cava Gramona entre los tres mejores vinos de España-junto con un Rioja y un Jerez-según la Guía Peñín, la decana, más difundida y más internacional de las guías españolas de vinos. Han sido cerca de 10.000 vinos los que en esta nueva edición de la Guía Peñín han pasado por las manos de sus experimentados catadores, el mayor número de referencias de vinos recogido hasta el día de hoy por una guía española. Gramona tiene hasta 11 etiquetas en el exclusivo top vinos “Excelentes” (93-94 puntos) y “Excepcionales” (95-100 puntos).

Todas estas puntuaciones confirman lo que la prensa internacional ya dice desde hace tiempo: The Wall Street Journal 2011 sitúa el Gramona III Lustros en el Top Mundial de vinos Espumosos, abriendo un paradigma para el mundo del cava. “Se necesidad 130 años, pero ante esta evidencia – la cata del Gramona III Lustros-parece que finalmente el cava ha ganado un lugar en la mesa de los top sparkling wines” Will Lyons, crítico de vinos.

The New York Times “Me recuerda los grandes Champagnes” Erick Asimov

The Wine Advocate “Sin lugar a dudas es el portafolio más impresionante de cavas que el dinero puede comprar” Neal Martin

Les Plus Grands Vins du Monde “Entre mis 300 vinos predilectos del mundo: Gramona “Michel Bettane, crítico-gurú del vino en Francia

Decanter, la revista especializada más prestigiosa del Reino Unido” Gramona es más suntuoso y refinado de lo que nunca hubiera soñado un cava podía llegar a ser “Andrew Jeffords Y Wine Enthusiast, NY Uno de los mejores 10 vinos españoles, según la revista estadounidense.

Wine & Spirits, NY El único Cava elegido, por tercer año consecutivo, entre los mejores 100 bodegas del mundo.

DETALLES

Dirección

Industria 36
08770 Sant Sadurní d’Anoia

Teléfono

(+34) 93 891 01 13

FAX

(+34) 93 818 32 84

Web

www.gramona.com

Email

cava@gramona.com