24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Portfolio : Raventós Rosell
Raventós Rosell

Raventós Rosell

La bodega Joan Raventós Rosell inicío la actividad en el año 1985 con el matrimonio formado por Joan Raventós Rosell y Maria Carme Vallverdú Ferrer. El origien vitivinícola del Sr. Raventós se remonta a su infancia cuando de pequeño ya se responsabilizaba de los viñedos familaires. Su abuelo, Pere Raventós Varies, formaba parte de un grupo de siete amigos que ironicamente se denominaban “Els set savis de Grècia”. Entre éstes habia Marc Mir, Manuel Raventós, Francisco Romeu, Pere Rovira, Modest Casanoves y Antoni Escayola. Éste grupo de amigos, propietarios de viñedos, conseguieron resolver el problema de la plga de la Filoxera plantando cepas americanas e injertar las variedades autóctonas.

La finca se encuentra entre los pueblos de Masquefa y Sant Sadurní d’Anoia con una extensión de 52 hectáreas de terreno aproximadamente. Es de los viñedos plantados en esta finca de dónde se obtiene la uva que serviará para la elaboración de nuestros vinos y cavas.

Los viñedos estan ubicados de forma privilegiada entre la Costa Mediterrània del Garraf y la montaña de Montserrat. Este hecho exige a las Bodegas la práctica de la culturua vinícola meditarránia, sana y rica en contrastes. Entre nuestros viñedos podemos encontrar plantados variedades como chardonnay, sauvignon blanc, merlot, syrah, cabernet sauvignon, pinot noir, etc.

Los fines de semana podéis venir a visitarnos a las Bodegas, dónde realizaremos una visita guiada por nuestras instalaciones, veréis el proceso de elaboración de nuestros vinos y cavas y podréis catar nuestros productos. Es necesario concertar reserva, llamando directamente a la Bodega, dónde os confirmaremos la disponibilidad.

DETALLES

Dirección

Carretera BV-2241 Km 6.5
Masquefa (Barcelona)

Teléfono

(+34) 93 772 52 51

Web

www.raventosrosell.com/

Email

correu@raventosrosell.com