24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Portfolio : Sumarroca
Sumarroca

Bodegues Sumarroca

Bodegas Sumarroca, en colaboración con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona inició hace 3 años un estudio experimental de 360 variedades de vitis de todo el mundo.El estudio esta establecido en dos vertientes principales:

Identificación del ADN para iniciar una base de datos genéticos y poder diferenciarlas entre si.

Microvinificar cada una de las variedades para seleccionar entre ellas las que mayor potencial de calidad nos pueden dar.

Hasta hoy la única forma de diferenciar las variedades de uva era la ampelografía, es decir, el examen de la hojas, el brote i el racimo, describiendo pormenorizadamente cada detalle que diferenciaba una variedad de vitis de otra. El inconveniente de la ampelografía es realizar un estudio muy arduo de cada una de las variedades que, en muchos casos produce cierta confusión.

Si embargo el ADN las diferencia sin dejar dudas. Cada Vitis tiene un ADN perfectamente definido. Esta base de datos se puede compartir con otras que se están realizando a nivel mundial por algunos institutos de investigación. Así evitaremos sinonimias, es decir, es muy probable que en la parcela experimental tengamos alguna sinonimia. (la misma variedad pero con nombres distintos según la región donde procede).

DETALLES

Dirección

Barrio El Rebato, s/n Carretera de Sant Sadurni a Gelida km.15
08739 Subitats

Teléfono

(+34) 93 891 10 92

FAX

(+34) 93 891 17 78

Web

www.sumarroca.es

Email

sumarroca@sumarroca.es