24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Blog Actualidad: Portugal acoje nuevos Seminarios de Cava
Portugal acoje nuevos Seminarios de Cava

Portugal acoge nuevos Seminarios de Cava

• 2 prestigiosas escuelas de hostelería de Setúbal y Portalegre han podido conocer el Cava en profundidad

• El proyecto forma parte de un primer año de colaboración entre Turismo de Portugal y el Institut del Cava

En enero de 2017 se han celebrado 2 Seminarios de Cava en dos prestigiosas escuelas de hostelería de Portugal, concretamente en la Escuela de Hostelería de Setúbal y en la Escuela de Hostelería de Portalegre, gracias al nuevo acuerdo de colaboración entre la patronal Institut del Cava y “Escolas de Hotelaria e Turismo de Portugal”. Estos Seminarios han sido posibles también gracias a las bodegas Gramona, Juvé & Camps, Parés Baltà y Sumarroca, que han ofrecido sus Cavas para este proyecto pedagógico.

Seminarios de Cava en Portugal (parte didáctica)

Los dos Seminarios de Cava, celebrados el 24 y el 25 de enero respectivamente, se estructuraron en tres partes. En la primera, la especialista en vinos y formadora en Cava María Antonia Fernández-Daza impartió una clase magistral a los alumnos de las escuelas, siendo un total de ciento veinte alumnos de Restauración. En la segunda parte, la misma formadora en Cava impartió unas segundas clases magistrales. En este caso, las inscripciones se habían abierto al público. Dado el elevado interés, las plazas se agotaron en tan sólo treinta minutos. Finalmente, en la tercera parte, las escuelas organizaron una cena-maridaje titulada “Cavas da Entrada à Sobremesa”, centrada en armonizar los Cavas presentes, todos ellos Reservas y Gran Reservas, con los platos elaborados por el chef portugués Manuel Lino, chef que trabajó en los restaurantes de Carme Ruscalleda y los hermanos Roca y que actualmente es formador de cocina en la red de escuelas de hotelería portuguesas.

Seminarios de Cava en Portugal (cena-maridaje)

󰁓
󰀩 󰀭 󰀎
Warning: Illegal offset type in isset or empty in /usr/home/institutdelcava.com/web/wp-includes/pomo/translations.php on line 72