24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Blog Actualidad: La Verema del Cava, premio al Mejor proyecto interempresarial
La Verema del Cava, premio al Mejor proyecto interempresarial

La Verema del Cava, premio al Mejor proyecto interempresarial

SOM Sant Sadurní premia el Institut del Cava en la 6ª Noche Empresarial

El proyecto La Verema del Cava agrupa 12 bodegas elaboradoras de Cava ubicadas en el Penedés que ofrecen una propuesta enoturística única

El pasado viernes, la asociación SOM Sant Sadurní, que representa el comercio, la industria y los servicios de Sant Sadurní d’Anoia, organizó una nueva edición de la Noche Empresarial con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Sadurní y otros colaboradores. Durante el acto se premiaron empresas y entidades que han destacado en el último año en distintos ámbitos. El galardón al Mejor proyecto interempresarial fue para el Institut del Cava y su proyecto enoturístico La Verema del Cava.

La patronal del Cava impulsó y coordinó un entramado de propuestas enoturísticas originales, adaptadas a todos los públicos, que tuvo lugar en 12 bodegas asociadas al Institut del Cava y ubicadas en el Penedés. Más de 700 asistentes participaron en la treintena de propuestas ofrecidas por Recaredo, Mestres, Gramona, Llopart, Codorniu, Juvé & Camps, Vilarnau, Vins el Cep, Sumarroca, Torelló, Giró Ribot y Vallformosa. Durante los fines de semana del 26 de agosto al 17 de septiembre, La Verema del Cava promovió el enoturismo en una época tan señalada para las viñas. Para enriquecer el proyecto, el Institut del Cava propuso un complemento gastronómico de nivel. Los Menús de La Verema del Cava, ofrecidos por una decena de restaurantes ubicados en el Penedés adheridos al proyecto, maridaron grandes propuestas culinarias con grandes Cavas.

Este proyecto es el primer resultado de un plan creado por la patronal Institut del Cava que busca promover el enoturismo del Cava, dado el potencial que tiene el turismo enológico como una fuente de ingresos alternativos de las bodegas. Dado el éxito de participación, en septiembre de 2017 se celebrará la 2ª edición de La Verema del Cava. Este éxito ha propiciado, a la vez, la creación de un proyecto hermano, La Primavera del Cava. Siguiendo la misma filosofía que el otro, La Primavera del Cava promocionará las actividades enoturísticas de un numeroso grupo de bodegas en época primaveral, en mayo del 2017.

󰁓
󰀩 󰀭 󰀎
Warning: Illegal offset type in isset or empty in /usr/home/institutdelcava.com/web/wp-includes/pomo/translations.php on line 72