24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Blog Actualidad: Taller práctico sobre el REX para la patronal del Cava
Taller práctico sobre el REX para la patronal del Cava

Taller práctico sobre el REX para la patronal del Cava

  • El taller fue impartido el pasado 30 de noviembre en el Institut del Cava por la Cámara de Comercio de Terrassa

      • Se enmarca dentro de un acuerdo entre el Institut del Cava y la Cámara de Comercio de Terrassa gracias al cual las empresas asociadas pueden beneficiarse de servicios de asesoramiento en exportación

A partir del 1 de enero de 2018, será obligatorio que las empresas que deseen beneficiarse del CETA estén inscritas en el Registro de Exportadores (REX). Este nuevo requisito es de vital importancia teniendo en cuenta que gracias a la inscripción, las empresas europeas podrán beneficiarse del 98% de reducción de las tasas arancelarias.
El taller tenía el objetivo de explicar a las empresas cómo realizar de forma práctica la inscripción en el Registro de Exportadores (REX). En la jornada formativa asistieron un total de 14 empresas asociadas.
El Acuerdo Económico y Comercial Global entre la Unión Europea y Canadá, más conocido como CETA, se implementó de forma provisional el pasado 21 de septiembre. El CETA pretende ayudar a impulsar la actividad comercial y económica, y promover el desarrollo sostenible, mejores estándares sociales y medioambientales, así como el refuerzo del papel del gobierno en la sociedad. Las autoridades europeas estiman que con la aplicación del CETA eliminarán cerca del 98% de los derechos de importación, afectando especialmente las bebidas. Los exportadores también se beneficiarán de otras disposiciones relacionadas con la protección de Denominaciones de Origen (DO) y de las Identificaciones Geográficas (IG). Con este nuevo tratado, las autoridades canadienses apuestan por nuevas formas de trabajar con las aduanas y por la aplicación de las TIC, que implica la creación de un nuevo mecanismo conocido como el Sistema de Registro de Exportadores (REX) que permitirá obtener beneficios a los empresarios que figuren. A partir del 1 de enero de 2018, la inscripción en el Registro de Exportadores (REX) será la única manera de beneficiarse de las preferencias concedidas al CETA.

󰁓
󰀩 󰀭 󰀎
Warning: Illegal offset type in isset or empty in /usr/home/institutdelcava.com/web/wp-includes/pomo/translations.php on line 72