24/7
LLÁMANOS
󰀑 93 891 02 36
Inicio Blog Actualidad: La vendimia del Cava 2016: Corta y con perfecto estado sanitario
La vendimia del Cava 2016: Corta y con perfecto estado sanitario

Vendimia del Cava 2016: Una vendimia corta y con un perfecto estado sanitario

La vendimia del Cava 2016 se ha caracterizado por ser notablemente corta. La falta de lluvias durante el ciclo vegetativo de la planta y las altas temperaturas han provocado una producción moderada. La sequía, que comenzó ya en invierno y que continuó en mayor incidencia en verano, ha hecho que la uva haya visto mermado su crecimiento vegetativo. En algunos casos, se ha llegado a cosechar un 50% menos que en anteriores vendimias. Esta disminución se ha pronunciado sobre todo en las variedades más tempranas, como el Chardonnay, la Pinot Noir y el Macabeo. El Xarel·lo en cambio ha aguantado mejor la sequía.

En contraposición, la vendimia de este año destaca positivamente por tener una extraordinaria sanidad. El desarrollo de enfermedades, justamente debido a la falta de agua, ha sido inexistente. No se han desarrollado hongos ni plagas ni heladas. Otro elemento a destacar es el buen equilibrio grado alcohólico-acidez obtenido.

󰁓
󰀩 󰀭 󰀎
Warning: Illegal offset type in isset or empty in /usr/home/institutdelcava.com/web/wp-includes/pomo/translations.php on line 72